top of page

SERVICIOS

​
TORREJOYANCA editorial



Somos conscientes de la dificultad que existe para la creación de libros, tanto impresos como electrónicos, y su posterior difusión y venta. Así que nos hemos propuesto ser un puente y una ayuda para todo aquel que quiera crear sus libros impresos o  en e-book, tanto en archivos epub como pdf.

 

Te ofrecemos todos los servicios editoriales: corrección ortotipográfica y de estilo, maquetación, diseño, gestión, impresión, distribución, difusión...

Preguntas
 

Si necesitas más información haz click aquí  y en breve te contestaremos.

Ancla 1

Preguntas frecuentes

 

Torrejoyanca Edición-Autoedición

Tengo un texto y quiero publicarlo, ¿qué puedo hacer?

¿Cómo puedo autoeditarme?

Ya tengo el libro, ¿cómo lo vendo?

¿Cuánto cuesta un libro?

 

Tengo un texto y quiero publicarlo, ¿qué puedo hacer?

 

Torrejoyanca editorial apuesta por la autoedición, esto es, que el propio autor se haga cargo de la producción del libro. ¿Por qué? Simple y llanamente, porque creemos que los beneficios de la obra deben recaer en el autor. Es cuestión de números: una editorial tradicional te dará un 10%, con suerte; con la autoedición ganarás a partir de un 70%. Tu obra es tuya.

 

¿Cómo puedo autoeditarme?

 

Autoeditarte es sencillo y complicado a la vez. Seamos sinceros. Desde luego, lo más difícil ya está hecho: has escrito tu obra. Pero ahora toca prepararla para que pueda imprimirse. Para que una imprenta pueda “fabricar” tu libro, tienes que darle el texto maquetado (con ello nos referimos a que ese texto debe estar bien estructurado, bien compuesto y llevado mediante un programa de diseño a un archivo pdf para que la imprenta pueda trabajar) y la portada maquetada (ya sabes que es lo primero que mira el cliente, lo que le atrae, por ello tienes que hacer de la portada tu carta de presentación). Tendrás que aportar el número de Depósito Legal y, si quieres, el ISBN (algo innecesario si no lo vas a vender en librerías). Ya ves, después de escribir tu obra aún hay trabajo por hacer. Si no quieres, o no sabes, puedes contratar estos servicios individualmente. En Torrejoyanca-Ideas Cretivas te ofrecemos esta opción.

 

 

Ya tengo el libro, ¿cómo lo vendo?

 

Una evidencia: llevando el libro a una librería y dejándolo simplemente allí, es difícil que alguien lo compre y lo lea. Eres tú quien lo debe dar a conocer, quien ha de hacer las funciones de publicista y difundirlo; en resumen: tienes que venderlo.

 

Pero vamos por partes. Desde el principio tienes que ser consciente de cuántos libros puedes vender, y esto viene dado por la cantidad de tiempo que quieres dedicar a tal fin. Nos referimos, por ejemplo, al tiempo empleado en las presentaciones de tu libro. Realmente, es ahí donde podrás vender un mayor número de libros. Pueden ser presentaciones individuales: en bares, ateneos, asociaciones, clubes de lectura..., o en lecturas colectivas con otros autores. Lo importante es que el cliente potencial conozca tu obra. Si nadie la conoce, nadie te la comprará. Gracias a Internet (redes sociales, blogs, e-mail...) tenemos la posibilidad de mejorar la difusión tanto de nuestras presentaciones, como de nuestra obra. No está de más que crees un blog de autor (o, en su defecto, una página en Facebook u otra red social que manejes), donde tengas expuesta tu obra (piensa que es un escaparate que tendrás abierto 24 horas), donde publiques información de tus actividades e imágenes del resultado de las mismas. Además, puedes utilizar estos elementos digitales como puntos de encuentro de tus lectores.

 

Nosotros recomendamos una primera tirada de 100 a 200 unidades (en proporción sale más rentable imprimir 200 unidades), que en tres o cuatro presentaciones podrás tener vendidos. Conforme vayas agotando tu stock, puedes ir reimprimiéndolos.

 

Hay otra forma de venta bastante popular: las plataformas tipo Amazon. Particularmente, este sistema nos parece poco rentable, primero por las altas comisiones que cobran, y segundo porque la experiencia nos dice que donde de verdad se vende es en las presentaciones. ¿Te interesa tener el libro en venta, por ejemplo, para Colombia? ¿Alguien te conoce allí para comprarlo? Si es así, te interesa una plataforma pero, de lo contrario, no. Hay otros lugares en Internet desde donde vender sin que te sea tan gravoso: tu propia página, una tienda virtual donde tengas muy claro cuáles son las condiciones y que son ventajosas para ti...

 

Internet te ofrece también la posibilidad del e-book: tu obra en formato digital, que puede viajar por el mundo sin necesidad de un soporte físico. Esta opción no suplanta al libro impreso, sino que puede ser un complemento. Una vez que tengas la maqueta, puede ser convertida a cualquiera de los formatos de e-book (mobi, epub, pdf...) y ofertarse en esos puntos digitales de los que hablábamos, en los que confíes y donde te den las mejores condiciones económicas y de visibilidad.

 

¿Cuánto cuesta un libro?

 

Aunque parezca que ésta debería ser la primera pregunta, como verás es apropiado que sea la última.

 

Te habrás dado cuenta de todo el trabajo que hay que realizar: diseño de la portada, ilustraciones, corrección y maquetación del texto, corrección de estilo, impresión, entrega de los libros, difusión o promoción de la obra, creación de un blog, organización de la presentación del libro (diseño de la cartelería y la invitación, búsqueda de presentador, difusión del evento, decoración del espacio, realización de fotografías de la actividad para posteriormente difundirla en medios de comunicación y redes sociales, venta...

 

Un libro saldrá más barato o más caro dependiendo de cuántas de estas facetas realices tú directamente. En Torrejoyanca editorial puedes contratar uno, dos, o varios servicios, A la carta: tú eres quien dirige el rumbo de tu obra; tú eliges.

 

 

VOLVER

 

Ancla 2
Ancla 3
Ancla 4
bottom of page